Marina Bravo celebra que el Parlament apruebe por unanimidad la moción de C’s para “potenciar, incentivar e impulsar el transporte público urbano e interurbano”

Barcelona, jueves 7 de abril de 2016. El Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s) ha conseguido que el Parlament apruebe su moción* para la reorganización del modelo sanitario actual. El diputado de C’s, Jorge Soler, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que “reorganice y ajuste el servicio sanitario en emergencias” para que “los profesionales puedan estar preparados y actuar rápidamente cuando hay alguna desgracia”. Soler ha alertado que “el modelo sanitario actual no ha tenido los resultados deseados” y así lo han manifestado “los mismos profesionales sanitarios con quejas constantes”“Si los trabajadores del colectivo alertan que algo no está funcionando correctamente significa que hay que replantearse el modelo”, ha dicho Soler.

Durante el debate de la moción de C’s en el pleno del Parlament, el diputado de C’s ha destacado que “para mejorar el sistema sanitario se tiene que llegar al consenso político entre todos los Grupos Parlamentarios” y, así, “garantizar entre todos que los profesionales tengan un buen sistema de emergencias médicas”“Desde la política tenemos que dar las herramientas necesarias para que los sanitarios den buenas respuestas”, ha añadido el diputado de C’s.

Por su parte, la diputada Marina Bravo ha celebrado que el Parlament haya aprobado por unanimidad la moción* de Ciutadans sobre el medio ambiente ya que “los valores medios de contaminación en Cataluña llaman la atención a la Unión Europea y evidencian el fracaso de las políticas medioambientales de la Generalitat”. Por eso, ha apuntado que “la Generalitat tiene que dedicar todos los recursos necesarios para llevar a cabo medidas efectivas que mejoren la calidad del aire” y no dedicarse sólo “a plantear objetivos ambiciosos pero con actuaciones que no lo son”.

Una de las medidas que Bravo ha destacado es que “hay que potenciar, incentivar e impulsar el transporte público urbano e interurbano” con un “refuerzo de los servicios de transporte públicos en situaciones de contaminación ambiental y la creación de una red de aparcamientos disuasorios” porque “es intolerable que el Gobierno de la Generalitat pida un esfuerzo a los ciudadanos sin ofrecer alternativas”. Y ha alertado que “si la Generalitat continúa sin hacer nada al respecto tendrá que acabar tomando medidas urgentes muy exigentes” a pesar de que “no se tendrían que tomar sin ofrecer otras opciones a los ciudadanos”.

20160407- Jorge Soler12923249_924792244306681_8185413231303659450_n