La portavoz de C’s Alpicat, Cristina Latorre, califica de“surrealista” que prospere una moción “para declarar persona non grata al rey Felipe VI”
Lleida, miércoles 6 de abril de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Alpicat ha conseguido que se apruebe por unanimidad una moción para limitar la acumulación de cargos públicos en el consistorio. La portavoz de C’s en Alpicat, Cristina Latorre, ha explicado que en la moción “se insta a la Generalitat a realizar una modificación legislativa para eliminar la compatibilidad de los cargos de concejal y diputado parlamentario”.
Latorre ha señalado que “la acumulación de cargos impide desempeñarlos de la mejor forma posible y con la dedicación correcta”. I ha explicado que la propuesta también contempla que “los alcaldes ejerzan con dedicación exclusiva en los municipios donde la retribución que perciban sea superior a tres veces el salario mínimo interprofesional”.
Por otra parte, la portavoz de C’s ha lamentado que no haya prosperado la moción en la que se reclamaba a la Generalitat el pago de la deuda que tiene con el consistorio y ha señalado que “si el ayuntamiento dispusiera de los más de 400 mil euros que le debe la Generalitat, se podrían llevar a cabo inversiones muy necesarias para el municipio”
Por último, la portavoz de C’s Alpicat, ha calificado de “surrealista” que prosperara una moción que “declara personan non grata al rey Felipe VI y a todos los miembros de la Casa Real”.