El diputado de C’s por Lleida, Jorge Soler, asegura que“padres y madres escogen esta escuela porque les permite conciliar la vida familiar y laboral”

Lleida, miércoles 15 de marzo de 2016. El diputado de Ciutadans (C’s) por Lleida en el Parlament de Cataluña, Jorge Soler, ha instado al Govern de la Generalitat a “mantener la línea de P3 de la escuela Ciutat Jardí en las condiciones que el AMPA y profesorado recomiendan”, en una Propuesta de Resolución. Y ha denunciado que “el departamento de Educación quiera cerrar de forma unilateral e injustificada la línea de P3 para el curso 2016/2017”.

El diputado de C’s por Lleida ha informado sobre la existencia de unos “informes de la escuela y el AMPA con un extenso argumentario sobre la necesidad de mantener la línea abierta”. Y ha asegurado que “el gobierno de la Generalitat no ha tenido en cuenta que el barrio se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento”, y que “actualmente acoge a más de 5000 trabajadores”. Por ello, Soler ha enumerado las instalaciones del barrio como “el Hospital Universitario Arnau Vilanova, el Instituto de Investigación Biomédica, la Facultad de Medicina, el Centro Penitenciario o el parque de bomberos”. Y ha recordado que “un nombre importante de padres y madres escogen esta escuela porque les permite conciliar la vida familiar y laboral”.

Asimismo, Jorge Soler ha advertido que “la supresión de la línea de P3 implica la reducción de la plantilla de la escuela y un impacto directo en la prestación del servicio educativo infantil”. Y ha defendido que “la prioridad debería ser mejorar la calidad educativa reduciendo el ratio de alumnos por aula”.

 Jorge Soler registrando propuesta Ciutat Jardí en el Parlament