La portavoz de C’s Lleida en el Consell, Cristina Latorre, propone “un plan de trabajo con las administraciones para encontrar una solución a la carretera L-800”

Lleida, viernes 4 de marzo de 2016. El grupo de Ciutadans (C’s) Lleida en el Consell Comarcal del Segrià ha logrado que se apruebe por unanimidad la implantación de un protocolo educativo contra la transfobia y el acoso escolar por identidad de género. La portavoz del grupo de C’s Lleida en el Consell Comarcal, Cristina Latorre, ha explicado que “la iniciativa contiene un borrador para que profesores, AMPAS, partidos políticos y la ciudadanía puedan participar e incluir sus propuestas”.

La propuesta, que también se aprobó por unanimidad en el Parlament de Catalunya, en el Ayuntamiento de Lleida y en el de Alpicat, insta a la conselleria de Educación a “desarrollar una estrategia de prevención de la violencia de género y el acoso escolar en los centros educativos y espacios de ocio juveniles”, ha manifestado Latorre. Y ha pedido a esta administración que “promueva acciones para reducir el acoso escolar existente y acompañar a los menores y a los jóvenes que sufren este tipos de discriminación”.

Sobre la moción para la reparación de la carretera L-800 que conecta Zaidín con Alcarrás y que pasa por Gimenells, Latorre ha celebrado que se haya aprobado “para poder establecer un plan de trabajo conjunto con todas las administraciones implicadas, encontrar una solución al alto grado de siniestralidad y acabar con la preocupación de sus vecinos”.

DSC_0156 DSC_0152 DSC_0160