La diputada de C’s en Lleida insta al gobierno local al “cumplimiento de la ley” en relación a una moción sobre el pago del IVA e IRPF a través de la ATC
Lleida, viernes 19 de febrero de 2016. “Es lamentable que la Diputación utilice dinero público en la contratación de detectives privados para solucionar conflictos internos”. Así lo ha manifestado la diputada provincial de Ciutadans (C’s) en Lleida, Ángeles Ribes, en una ronda de preguntas al presidente de la Diputación, Joan Reñé, en relación a la querella interpuesta por la Diputación contra el ex interventor por revelación de secretos. Asimismo, Ribes ha instado al órgano municipal a “mostrar las facturas a todos los grupos políticos puesto que las facturas se pagaron con dinero público”.
Durante el pleno ordinario de febrero, la portavoz de C’s en Lleida ha explicado que “altos cargos de la Diputación reconocieron haber contratado con dinero público los servicios de detectives privados para una investigación general con el fin de conocer cómo se habían filtrado ciertos documentos a la prensa”. Por ello, Ribes ha insistido en saber “quién tomó la decisión y si esta metodología es frecuente”.
En relación a la moción aprobada el mes de diciembre sobre los pagos de IVA e IRPF a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a través de la Agencia Tributaria Catalana (ATC), Ribes ha instado al equipo de gobierno a “definir una postura clara en cuanto al cumplimiento de la ley” ya que “el informe que entregado en junta de portavoces a petición de C’s denota unas graves consecuencias”, ha zanjado.