El portavoz en la comisión de Salud propone invertir los recursos en “mejorar la situación de los pacientes y de los profesionales y no en crear más estructuras como la Agencia Catalana del Medicamento”

Barcelona, jueves 11 de febrero de 2016. El portavoz de Ciutadans (C’s) en la comisión de Sanidad, Jorge Soler, le ha pedido al conseller Toni Comín, que “despolitice la sanidad, pague a las farmacias, trabaje para reducir las listas de espera, elimine las duplicidades y priorice la atención primaria”, después de la comparecencia del conseller para exponer los objetivos del Departamento para esta legislatura. Y lo ha instado a que “invierta los recursos en atender a los pacientes y a los profesionales de la salud y no en crear más estructuras como la Agencia Catalana del Medicamento”.

Durante la primera sesión de la comisión de Salud en el Parlament, Jorge Soler ha propuesto al conseller que “pida una visita con el médico, vaya a las consultas, escuche a las asociaciones de pacientes y hable con los profesionales cuando salgan de hacer su guardia para conocer la realidad del sistema sanitario catalán”. Y le ha reprochado que en su comparecencia “haya hecho un mitin independentista sin dejar claros los objetivos y las prioridades de la Generalitat en materia sanitaria”. “Es necesario buscar lo que nos une y trabajar juntos para hacer más fuerte nuestro sistema sanitario”, ha afirmado.

Jorge Soler ha advertido que los catalanes vienen «de una época de maltrato al sistema sanitario catalán” y ha destacado que hay que ir “hacia la construcción de un gran sistema”.Por eso, ha insistido que “con algunos cambios que suponen poco gasto se pueden mejorar muchos aspectos y revertir la situación actual de la sanidad”. “Gobierne quien gobierne en Cataluña, hace falta un modelo sanitario que defendamos todos”, ha sentenciado parafraseando a Albert Rivera.

20160211- Jorge Soler