El candidato de C’s Lleida al Congreso, Óscar Uceda, califica las carreteras leridanas de tercermundistas y califica la mala gestión del gobierno”

Lleida, jueves 17 de diciembre de 2015. El candidato de Ciutadans (C’s) Lleida al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, ha asegurado, que “cuando Ciutadans llegue al gobierno hará desaparecer el agujero negro que existe en Lleida en tema de infraestructuras”. Uceda ha hecho estas declaraciones en relación a los datos que ha publicado el RACC esta semana, donde se sitúan las carretas de Lleida como las perores del Estado español. En este sentido, Uceda ha explicado que “no pude ser que durante 33 años, ningún gobierno haya hecho nada para que Lleida tuviera las infraestructuras que necesitaba”.

Uceda ha lamentado que “se pueda ir de Barcelona a Sevilla de forma gratuita por una autovía, menos cuando pasas por Lleida”, y ha añadido que “esto quiere decir que las personas que tenían que defender los derechos de los leridanos en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya no lo han hecho”. En este sentido, el líder de C’s al Congreso ha matizado que “Ciutadans mira por el territorio y por las personas, y no por el beneficio que pueda sacar a través de sus empresas privadas”.

Por ello, Óscar Uceda ha asegurado que “la carreteras que unen Lleida con Tarragona y Zaragoza son unas de las prioridades de Ciutadans, por el alto índice de mortalidad que arrastran”. Así mismo, Uceda ha resaltado la importancia de “construir el Corredor del Mediterrani, que conectaría Lleida con Tarragona y que beneficaría el crecimiento y la exportación del sector agroalimentario y frutícola del territorio”.  Así mismo, el candidato de C’s ha asegurado que “con estas infraestructuras tercermundistas, no podemos llegar a los mercados emergentes del extremo oriente y tan necesarios para la internacionalización de nuestros productos”.

 

DSC_0851