Jorge Soler asegura que “la situación de parálisis del Parlament tiene consecuencias para todos como desatender a las farmacias”

Barcelona, jueves 19 de noviembre 2015. “La situación de parálisis del Parlament tiene consecuencias para todos como desatender a las farmacias” y por tanto “es crucial solicitar la activación de las estructuras del Fondo Liquidez Autonómica (FLA) para que los farmacéuticos puedan cobrar los más de 2000 millones de euros pendientes desde el pasado mes julio”, ha asegurado el diputado de Ciutadans (C’s) Jorge Soler en una reunión con representantes del sector farmacéutico en el Parlament, donde también ha destacado que “la activación del FLA debería ser una prioridad”.

Soler ha destacado que “el paciente crónico tiene y tendrá un papel cada vez más importante en nuestra sociedad” y que “todas las acciones políticas tienen que ir encaminadas a estructurar la salud en este aspecto”.

Sobre la puesta en común, el diputado de C’s ha asegurado que “se consensuarán acciones de mejora y propuestas de cambio para tener una mejor farmacia”. Del mismo modo,“se implicará en acciones encaminadas a una clara mejora de la calidad de vida de la ciudadanía” como por ejemplo “mejorar la dispensación individualizada de la medicación crónica a los Pacientes Complejos para evitar que se tengan que desplazar innecesariamente a los hospitales”. En el mismo sentido, Soler ha reconocido que “es muy interesante la propuesta de implicar a los farmacéuticos en el registro de los datos sanitarios dentro de la historia clínica”.

De cara al trabajo parlamentario Jorge Soler ha asegurado que “C’s llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para valorar el desarrollo y la planificación de la farmacia comunitaria como un elemento más integrado en el sistema público de Salud de Cataluña”.