La portavoz de C’s, Ángeles Ribes, pide que “la Paeria pague todas las deudas que tiene con los proveedores en el plazo y la forma adecuada”
Lleida, viernes 30 de octubre de 2015. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida ha impulsado una rebaja del 18% de la plusvalía con una disminución de los valores catastrales en el Ayuntamiento de Lleida. La portavoz del grupo municipal de C’s, Ángeles Ribes, ha explicado que han impulsado esta medida con el objetivo “de rebajar uno de los impuestos más injustos para los ciudadanos”. “Los valores catastrales en la Paeria no estaban adecuados a la realidad y por ello Ciudadanos llevaba esta propuesta en el programa”, ha añadido Ribes.
Así mismo, Ciudadanos Lleida ha apostado por una congelación de los Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI), la cual se ha acabado aprobando. “Somos más partidarios de rebajar el IBI que de congelarlo, pero sabiendo cómo están las arcas del ayuntamiento, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad, sensatez y coherencia congelando las tasas, ya que más del 60% de los ingresos provienen de los impuestos”, ha aclarado la portavoz de C’s en la Paería. “Cuando gobierne C’s, los ayuntamientos tendrán una vía de financiación mejor que la del IBI y se podrá hablar de rebajas en impuestos”, ha sentenciado Ribes. Además la líder de C’s en Lleida ha adelantado que en el pleno de los presupuestos, el grupo municipal de Ciudadanos “intentará impulsar una reducción de gastos para poder en el próximo ejercicio reducir la presión fiscal en la medida de lo posible”.
Y gracias al apoyo de Ciudadanos, las familias más desfavorecidas de Lleida que tengan una vivienda con un valor catastral de entre 20.000 y 29.000 euros, recibirán una ayuda social. “Se trata de una medida mucho más social y progresiva que la propuesta de otros grupos de rebajar el IBI de forma lineal, la cual beneficiaria al que más tiene”, ha explicado Ribes.
Respecto a la modificación de crédito al presupuesto de 2015, Ribes ha respaldado la medida “entendiendo que la Paeria debe pagar las facturas a los proveedores en el plazo prometido y en la forma adecuada, aun cuando las prestaciones o los convenios recogidos no sean de su agrado”.