La diputada provincial de C’s, Ángeles Ribes, pide que “se entienda como un ejercicio de transparencia”

Lleida, martes 20 de octubre de 2015. La diputada provincial de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Lleida, Ángeles Ribes, ha anunciado que solicitará, mediante una moción, que “los plenos sean grabados y puestos a disposición de los ciudadanos mediante un enlace en la página web de la Diputación”. Ribes ha explicado que hay que “tomar medidas adicionales a favor de la transparencia  y la grabación de los plenos es una buena herramienta para luchar contra la corrupción y estar al servicio de los ciudadanos”.

“En el anterior pleno ya pedimos como ruego la grabación de los plenos y seguimos insistiendo porque creemos que es necesario como herramienta de fiscalización y debate para la Junta de Gobierno y los distintos grupos políticos, y como herramienta de información para los ciudadanos”, ha insistido Ribes.

Así mismo, la diputada provincial de C’s ha explicado que pedirá que los expedientes de las comisiones y las reuniones que se soliciten, puedan ser facilitados en formato electrónico a los diferentes grupos políticos junto a la orden del día, “con el fin de ser estudiados y contrastados con anterioridad a las reuniones”.

 

DSC_2314