El concejal de C’s en el Ayuntamiento, Daniel Rubio, pide que “se agilice en todo lo posible la habilitación del nuevo albergue”
Lleida, miércoles 14 de octubre de 2015. El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, Daniel Rubio, ha presentado una propuesta de resolución para la mejora de los servicios de las personas que acuden al albergue Jericó. “Solicitamos que el equipo de Gobierno tome las medidas pertinentes para paliar los problemas más urgentes del albergue Jericó, como puede ser la racionalización de horarios de los servicios de higiene y alimentación para que las personas sin hogar puedan compatibilizar el trabajo con una buena estancia durante la próxima campaña de recogida de fruta”, ha explicado hoy Rubio en la Comisión Informativa de las Políticas de Derechos y Servicios a las Personas.
“Pedimos también que se de una merienda como refuerzo alimentario y se faciliten bebidas calientes dentro del programa Iglú, que no tardará en aplicarse con los meses de frío”, ha añadido Rubio.
Por otra parte, tras las declaraciones del concejal y presidente de la comisión, Xavier Rodamilans, según las cuales, “el Ayuntamiento no puede ejercer ningún tipo de control ni supervisión acerca de los servicios que se proporcionan en este albergue”, el concejal de Ciudadanos ha pedido que “se agilice en todo lo posible la habilitación del nuevo albergue para mejorar la estancia de estas personas sin hogar y que la gestión del bienestar de las mismas sea llevado por parte del equipo de Gobierno en función de la dotación presupuestaria, sin perjuicio de la excelente labor que realiza el albergue Jericó”.
Rubio ha aprovechado la comisión para preguntar también “si, además de las memorias que presentan las entidades o asociaciones que reciben subvenciones del consistorio, se dispone de otros informes técnicos externos que valoren esta adjudicación” con el fin de valorar si “estas subvenciones son las adecuadas y los proyectos se llevan a cabo correctamente”.