El concejal de C’s, José María Córdoba, pide que “la Comisión de la Horta sea imparcial ante el problema de la Ramaderia Pifarré”

Lleida, martes 6 de octubre de 2015. El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, José María Córdoba, ha propuesto la creación de la figura de un alguacil para gestionar las carencias de servicios y el mantenimiento de la Horta de Lleida. “La principal ventaja sería la de disponer de información de primera mano de la Horta y poder mantener un contacto directo con los servicios municipales de mantenimiento”, ha explicado Córdoba en la Comisión de la Horta, celebrada hoy.

La propuesta, bien vista por la mayoría de los grupos políticos de la Paeria, incluiría “la vigilancia de los caminos de la Horta a diario y agruparía las diversas peticiones de los vecinos para mejorar este espacio natural y centralizar sus quejas”.

Por otra parte, Córdoba ha pedido que la Comisión de la Horta “sea imparcial” ante el problema de la Ramaderia Pifarré de la partida de la Caparrella. Por ello, Ciudadanos Lleida ha invitado hoy a la Comisión a la otra parte afectada, la familia Plaza, que hasta ahora no se había pronunciado, para “mediar entre las dos partes”. “Ciudadanos no se posiciona ante ninguna de las partes”, ha puntualizado Córdoba. Y ha aclarado que “aunque entendemos que la Comisión de la Horta está para ayudar a los vecinos, en este tema el Ayuntamiento no debería intervenir porque se trata de un litigio judicial entre dos particulares”. Así mismo, el concejal de C’s ha expresado su voluntad para que “el problema se solucione lo antes posible sin causar más daños”.

 

DSC_2580