El líder de Ciudadanos (C’s) Lleida denuncia que “el actual gobierno y los gobernantes de siempre nunca han entendido lo que sucede en Lleida ni en la agricultura”

Lleida, jueves 24 de septiembre de 2015. El candidato de Ciudadanos (C’s) Lleida en el Parlament de Catalunya, Jorge Soler, ha manifestado hoy que “hay que escuchar a la agricultura, a los ganaderos y a los regantes para hacer políticas de cambio”, en la inauguración de la 61ª Fira de Sant Miquel de Lleida. En este sentido, Soler ha argumentado que“en estos momentos, y sin perder más tiempo, se deben hacer cambios para dar respuestas a las preocupaciones que existen”.

El líder de Ciudadanos Lleida también ha denunciado que “ni el actual gobierno ni los gobernantes de siempre han entendido nunca lo que sucede en Lleida, especialmente, con la agricultura”. “Hasta ahora nadie ha respondido a las preocupaciones y las necesidades del sector primario”, ha señalado, por lo que ha considerado que “son necesarios unos políticos que defiendan a todos con unas propuestas basadas en la estabilidad económica”. Y muestra de ello es que “hoy los agricultores han reivindicado que con los políticos de siempre y con las formas de negociar habituales no tendrán resultados diferentes. Es fundamental tener un programa político que contemple sus necesidades”.

Por otra parte, el candidato también ha indicado que “las propuestas deben ser realistas dentro de un marco europeo”. Por ello, ha comentado que ante un clima de inestabilidad política, “Cataluña tendría un mercado muy inestable, que pasaría factura a productores y exportadores”. “Es necesario que haya estabilidad y tranquilidad en los mercados para que los negocios sean fructíferos”, ha añadido y ha defendido “una regulación del mercado y unas medidas de seguridad con unos precios mínimos garantizados”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha resaltado la importancia que tiene en Lleida la agricultura y la ganadería, “dos sectores fundamentales en el desarrollo de la ciudad”. “La implantación de la tecnología, como es el caso de los drones, que tienen un lugar en la Feria por primera vez, ha revolucionado el sector agroalimentario posicionando Lleida en una de las mejores ciudades a nivel nacional e internacional”, ha manifestado Ribes.

 

20150924_fira_grup4