Albert Rivera: “En Europa vemos como caen los muros, como el de Berlín, y no queremos ver como se levantan, como pretende Mas en Cataluña”

Lleida, miércoles 16 de septiembre de 2015. “No permitiremos que nuestros ganaderos y agricultores pierdan las ayudas de la UE por el delirio separatista de Artur Mas, después del esfuerzo que han hecho para adaptar su producción a las normativas europeas”. Así lo ha afirmado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en un acto de campaña en la Seu Vella de Lleida. Acompañada por el presidente del partido, Albert Rivera, y por el candidato en la provincia, Arrimadas ha asegurado que “el separatismo cuesta mucho dinero a los catalanes y cuando C’s llegue al gobierno lo destinará a subvencionar libros de texto y a abrir los quirófanos”. “Quiero construir una Cataluña de las personas, tenemos en nuestras manos escoger un gobierno que trabaje por los ciudadanos y los sitúe en el centro de la política”, ha explicado.

Ante 250 personas, Arrimadas ha manifestado que “ya está bien de perder miles de euros, oportunidades y tiempo con el debate separatista”. “No queremos bandos, queremos ser catalanes unidos trabajando por los mismos intereses y hacer de Cataluña una tierra de oportunidades porque es una prioridad generar trabajo de calidad”, ha defendido.

En su intervención, Albert Rivera ha alertado que “en Europa vemos como caen los muros, como el de Berlín, y no queremos ver como se levantan, como pretende el señor Artur Mas en Cataluña” y ha declarado que “el mundo va en dirección contraria a Mas, como han expresado Merkel, Obama, Durao-Barroso o los españoles”. “El mundo occidental trabaja cada día para unirse porque juntos somos más fuertes y no queremos romper los lazos con el resto de españoles para tapar las 15 sedes embargadas de Convergència”, ha insistido.

“El voto es un prestamo de confianza y Ciudadanos devolverá este prestamo con hechos, el 27-S los catalanes tienen la oportunidad de enviar a Mas a casa si van a votar, no existe el derecho a separarnos”, ha añadido.

Por su parte, Jorge Soler ha explicado que, como médico, quiere “un sistema sanitario público de calidad, sin recortes y sin listas de espera y con mejores políticas de personal” y ha asegurado que “Ciudadanos tiene equipo, tiene proyecto y tiene opciones para cambiar las cosas que no funcionan en Cataluña y para solucionar los problemas de las personas”. “Quiero unos servicios básicos fuertes, un plan por la dependencia que sea una realidad, priorizar el dinero de la administración y más agua al canal Segarra Garrigues”, ha dicho.

 

foto grupal-1